Cita de Diagnóstico y Prevención
A lo largo de la historia de la odontología se han podido observar errores en los tratamientos debido a un mal diagnóstico. Como endodoncias cuando no hacían falta o una reconstrucción que previamente necesitaban de una endodoncia. Gracias a los avances en odontología y un buen tratamiento, estos errores han ido desapareciendo.
Es de gran importancia contar con un buen diagnóstico para obtener los resultados deseados. En odontología, un problema dental mal tratado puede desembocar en graves resultados como infecciones generalizadas. Un buen examen clínico debe de ser muy completo, este debe de incluir la evaluación de los dientes existentes, así como las raíces y el periodonto.
Nuestra salud bucal es un factor muy importante, no solo porque nos ayuda a sentirnos más seguros con nosotros mismos, sino porque, una enfermedad dental puede llegar a afectar a todo el organismo.
Esta primera consulta consiste, básicamente, en la revisión exhaustiva del estado bucodental del paciente: encías, dientes, tejidos blandos circundantes… Lo más importante es recabar la máxima información posible para poder hacer un buen diagnóstico.